miércoles, 12 de febrero de 2014

Planes de San Valentín en Pamplona

Se acerca el 14 de febrero y eso significa mucho estrés por buscar el plan perfecto. Desde From our little world with love queremos recomendaros los mejores planes y así puedas combinarlos para que se adapten a vuestros gustos y disfrutéis del día de los enamorados.



Para los cinéfilos.
Un plan seguro es ir al cine, mucho mejor si es una comedia romántica que la enamorará a ella y hará que él pueda reírse. Nosotras os recomendamos un paseo por el cine español y "Solo para dos" que llega este viernes a los Golem.


Solo para dos es una comedia romántica que cuenta la historia de Gonzalo (Santi Millán) y Valentina (Martina Guzmán). Un español y una argentina que viven en Isla Margarita y que regentan un hotel que solo admite parejas. Después de varios años juntos, su amor atraviesa un momento de crisis tal vez por el desgaste del tiempo o la falta de pasión. La llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra el primer soltero que se aloja en el hotel desde que lo abrieron, pondrá a prueba su relación. El mar Caribe, los celos, las mentiras, las medias verdades, son los principales ingredientes de esta historia. 

De paseo. 

Aunque en Pamplona tenemos el 'Parque de los Enamorados' (Rochapea) la ruta que os presentó va por el centro de la ciudad visitando las zonas más bonitas de Pamplona. 

El paseo empieza en el parque de la Taconera visitando a esos graciosos patitos y cervatillos que despiertan la ternura de cualquiera. 


Luego continúa hacia la ciudadela y pasea por dentro de las murallas descubriendo como vivían en Pamplona en los siglos XVI-XVII. Y continuando con las murallas acercarte a conocer el portal de Francia (sin dejar de pasar por la Plaza del Castillo).

Para finalizar id al Caballo Blanco a tomaros algo en la terraza bajo las estrellas. Y a disfrutar de las mejores vistas de Pamplona.



Merienda Dulce. 

No hay mejor excusa que las celebraciones para disfrutar de una merienda con muuuuucho chocolate y en Pamplona hay un montón de sitios para disfrutar de una merienda que parecerá proceder de la mismísima capital del chocolate: Suiza.

Mi sitio favorito -como buena amante de las historias literarias- es el Café Iruña (Pza. del Castillo), sí, ese en el que Hemingway desayunaba chocolate con churros. Una elección que os recomiendo para compartir en el día de las parejas empalagosas.

Aunque también podéis disfrutar de las famosas tostadas de Rumbos (Av. Pío XII; Carlos III) o los deliciosos croissants del Florida (Carlos III).

Y si quieres disfrutar de las promociones que los comercios realizan en esa fecha no dejes de ir al Duffin Dagels y aprovecharos de su oferta cibernética.


Cenas. 

Que sería de un día de San Valentín sin una cena romántica. Y Pamplona está lleno de sitios para cenar -¿es que aquí solo funcionan los negocios que tienen que ver con comida?-. Quiero recomendaros tres sitios muy diferentes.

El primero es un clásico -y sí, me refiero a un italiano ¿quién lo adivinaría?-. La Taggliatella (Plza. del Castillo) es mi favorito aunque sí te gustan los excesos en La Sangiovesa (C/García Castañón) puedes elegir una pasta en forma de corazón que, con la salsa de setas, como dicen en mi pueblo "está pa' chuparse los dedos".

Si lo que quieres es cambiar de tu repertorio habitual puedes probar con un chino, tailandés o con la comida vegetariana. El mejor de este último tipo se haya en Mutilva: Restaurante Vegetariano Tapioca (C/Río Alzania).

Por último, una opción que nadie adivinaría es comprar algo para llevar. Sí, para llevar, no me he vuelto loca, en realidad es una idea que puede convertirse en la más romántica de todas dónde podéis disfrutar de vuestra sola compañía en dónde más os guste -el Paseo del Arga, Yamagutxi, el Casco Viejo- y un restaurante que puedes elegir es el ya famoso Walk to Wok (Av. Pío XII) y elegir la convinación que más os guste.


P.D.: Espero que disfrutéis del día. Y acordaos de que las rosas están ya muy vistas por lo que podéis optar por esté ramo de Champagne y Fresas (C/Paulino Caballero).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que piensas. No te cortes