miércoles, 27 de abril de 2016

El blog cambia de imagen

Como habréis podido comprobar el blog ha cambiado de imagen (pronto cambiará también el diseño). Y este cambio no solo trae un fondo más limpio y sencillo de leer sino que también viene con una nueva dinámica y distribución.

Empecemos por el por qué. Hace tiempo que pensamos que la plantilla del blog no era la adecuada ni la más bonita pero el problema es que no nos decidíamos por ninguna así que mientras no supiéramos exactamente qué cambiar lo dejamos como estaba. Recientemente decidimos que el blog tenía que renacer, sí sabemos que últimamente ha estado muy abandonado pero entre las carreras y colaborar en otro blog de series no nos daba la vida.

En relación a esta colaboración, como Teresa ya no escribía sobre series pensamos que lo mejor era quitar esa sección pero entonces había que resituar todo y ahí vino la pregunta ¿de qué queremos hablar en este blog? Lo que más nos gusta son lo libros así que hemos decidido centrarlo solo en eso y hacer una sección a parte para cuando alguna quiera hablar de otra cosa como la moda, la cocina o lo que guste (se llama 'Otros Pasatiempos').

Las secciones


La nueva distribución y el centrarnos en una temática trae nuevas secciones, y con ello ordenaremos lo que ya teníamos.

Empecemos con lo que se va a mantener. La primera noticia es que le Top 10 de Young Adult y New Adult se mantendrá para que podáis seguir consultando qué libros leer y cuáles existen en ese genero. Pasará a llamarse Top10 Romántica, por abreviar, y seguirá con el nuevo orden que dimos de que si pertenecían a una saga los ordenaríamos por ella para no tener tanto libro.

Las Reseñas también se van a mantener y contarán con una sección propia en la que se podrán consultar todas nuestras opiniones.

Cocina va a sufrir una reconversión y pasará a una nueva sección llamada Recetas Literarias. Allí os mostraremos recetas que se mencionen en libros o que se relacionen de alguna manera con ellos. Esta sección no tendrá entradas tan habituales pero os confirmamos que se publicará siempre en Miércoles de recetas.

Especiales se mantendrá pero será solo para especiales literarios así que las cosas del blog y los que no tengan que ver con la literatura cambiarán de sitio.

Y, por último, Famosos y Moda se van a Otros Pasatiempos con algunas noticias y actividades que se dan en Pamplona (añadiremos también de otros lugares) donde escribiremos cuando queramos disfrutar de un ocio que no tenga que ver con la literatura. Eso sí, si relacionamos de alguna manera estos con los libros irán en la sección de Especiales.

Nos quedamos sin la televisión pero eso podéis leerlo con Teresa en Legends of Flarrow donde además alguna de sus compañeras escriben también sobre cine.


Lo nuevo
Ya os hemos informado de los Miércoles de recetas y de la sección solo para reseñas pero ¿qué más habrá?

Para empezar en la página principalademás de todos los contenidos de las secciones, publicaremos noticias literarias y cosas que tengan que ver con el blog.

En una de las nuevas secciones publicaremos Sinopsis de nuevos libros que estemos leyendo o hayamos leído, así que si queréis reseña de alguno y no la hemos publicado ya sabéis que hacer.

Los Top 10 como lugar donde acudir a localizar nuevos libros nos gusta así que haremos uno nuevo de fantasía y ciencia ficción llamado Top10 Fantástica.

Tendremos una Biblioteca. Y no, ahí no tendréis libros para coger sino que estarán ordenados todos los libros que mencionamos en el blog o han estado en los Top 10. Así que la lista de libros que pertenecieron al Top 10 que situaba debajo de estos desaparecerá y estos se podrán encontrar en la "biblioteca". Así podréis leer recomendaciones y conseguir nuevos títulos.

La Biblioteca se ordenará por género y después por autor. Ahí habrá enlaces a las sinopsis y reseñas que hayamos publicado de los libros. Queremos que sea grande, debido a que han de estar los libros que hemos leído, así que puede que al principio tarde en crecer un poco pero en cuanto tenga ritmo todo será más rápido.

Y, por último, habrá una sección dedicada solo a Wattpad, ya que la fiebre de Teresa por esa red social y de lectura da para mucho. 

Esto es todo, esperemos que os guste y si tenéis sugerencias o dudas dejadlas en los comentarios. Gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que piensas. No te cortes