Reseña: La caricia del infierno de Jennifer L. Armentrout

Neo Editorial nos trae por fin la esperada segunda parte de El beso del Infierno y ya está aquí mi reseña.

La caricia del infierno

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Elementos Oscuros #2.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 472 págs.
Sinopsis: Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Reseña:

Por fin llegué a la segunda parte de la saga y aunque me ha gustado, no me ha emocionado tanto como los anteriores (y con eso me refiero a que ya me ha leído el 0.5: Bitter Sweet Love).

Traiciones, motos, peleas y una gran cantidad de besos aparecen en el segundo libro de Elementos oscuros. Y eso gusta mucho, mucho. En esta parte Roth regresa de los pozos del infierno con muy malas noticias y tendrá que volver a "trabajar" con los guardias. Layla se ha estado apoyando en Zayden para superar lo que ella creía que era la muerte de Roth pero tras su vuelta no sabe si estar contenta de ello o no.

Los triángulos amorosos deberían entrar dentro de la lista de clichés peligrosos (debería hacerla...). Están tan manidos sobreutilizados que hay que tener cuidado de no saturar con ellos. Pero lo más importante es saber llevarlos bien, tienes que dejar que se vea que ambas opciones son posibles. Pero no os preocupéis que aquí está bastante bien.

El libro ha estado emocionante. Sí que se ha centrado más en el triángulo y las otras relaciones amorosas como la de Danika (quien cada vez me cae mejor) hacia Zayden y las de Sam y Stacey. Todas las tramas de amor están bastante bien llevadas y resultan lo más interesante de un libro que se supone que es de fantasía no romántico.

También se conoce mejor a Dez, algo que yo esperaba, pero no tanto como me hubiera gustado y es que si lees la precuela querrás ahcerlo. La parte de amor es la que han potenciado respecto al anterior y por ello está mejor desarrollada. Con muchos momentos para los fans de los #TeamZayden y #TeamRoth y así todos contentos. Aún quedan más libros así que esperamos que la "batalla" entre ellos continúe y los fans de cada bando prepararemos nuestro arsenal de gifs y citas para ganar.

En la trama de acción es donde han fallado. Aunque al principio podía parecer interesante, tiene un toque de apocalipsis zombie por virus (que a los fans del género les gustará), a mi no me va mucho eso pero ¡oye! me convencieron al principio. Y sin embargo, el famoso "enemigo" desconocido me parecía demasiado predecible y no tardé mucho en adivinar quien era lo que hizo que pensara que era estúpido que nadie más se diese cuenta.

Entre todo lo que pasa tenemos tiempo para algunas escenas donde Layla conoce más de su lado demonio y un paseo por el instituto que sigue siendo un escenario principal. El libro termina dejando un futuro muy incierto para Layla por lo que te deja con ganas de leer el siguiente.

Con todo esto no puede llegar a las cinco estrellas como el anterior (también a perdido eso de ser novedad) pero me ha gustado lo suficiente para llevarse 3. Ahora tocará esperar a ver cómo continúa y mientras tanto ¡¡Team Roth!!