jueves, 31 de octubre de 2013

¡Galletitas y magdalenas de miedo!

Cada año Halloween pisa con más fuerza, no hay más que mirar a nuestro alrededor y observar escaparates, propagandas, etc. Incluso los colegios se están sumando a esta tradición tan escalofriante, como apasionante.
Una buena opción para preparar una gran fiesta al más puro estilo americano, es la de cocinar nuestros platos como si de la propia decoración se trataran. Una de las ideas más fáciles y divertidas, perfecta para una fiesta con niños, pueden ser las galletas y las magdalenas decoradas. Es una receta sencilla y cuya preparación se puede convertir en un auténtico juego con niños pequeños.
Receta de galletas terroríficas:

Ingredientes:
250 gr. de harina
90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar glass
1 huevo mediano
5 gr. de levadura
Una pizca de sal

Modo de preparación:
Mezclar todos los ingredientes, no amasar. Envolver en papel film y meter al frigorífico una hora. Luego se estira entre dos papeles de horno. Se corta en cuadrados o se les da forma de calabaza con un molde circular y estirando un poco hacia los lados, luego se le añade un poco de masa para el rabito y se hacen cuatro marcas semicirculares en la parte interior. Se ponen en la bandeja del horno, previamente precalentado, a 160℃ durante 10/15 minutos. Se dejan enfriar sobre la rejilla. Una vez estén frías, se decoran al gusto.


Receta de magdalenas terroríficas:

Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt natural o de limón
1 medida de yogurt de aceite
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
1 sobre de levadura
El zumo de 2 naranjas

Modo de preparación:
Batir todos los ingredientes, excepto la harina y la levadura que se añaden después. Dejar reposar media hora y poner la masa en moldes de magdalenas. Meterlas al horno, previamente calentado, durante 10 minutos a 160℃ con aire.
Una vez hechas, decorar al gusto.


¡Esperamos que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que piensas. No te cortes