jueves, 12 de febrero de 2015

Young y New Adult: dos géneros que surgen de la novela romántica [Editado]

[Editado: 30-3-15]

San Valentín ha llegado y desde From Our Little World hemos pensado en mostraros nuestro amor por la literatura. Y ¿qué mejor forma que haciendo un Top 10 de los géneros románticos de moda?

En el mundo en el que vivimos nos gusta tener las cosas ordenadas y bien clasificadas por lo que dentro del género de novela romántica surgieron la de adultos y la juvenil pero ¿hasta dónde abarca la palabra "juvenil"?

El género juvenil cada vez empieza antes, ya que los que antes eran preadolescentes, ahora son más bien adolescentes. Pero quienes tienen 20 tantos no se plantean salir de esa etiqueta. Entonces, ¿a quién están dirigidas todas esas novelas de amor? La solución era sencilla: un género para cada uno.


Young Adult (YA)

El Young Adult está dirigido a los jóvenes que aún andan en el instituto (high school) y sus protagonistas cuentan sus amores (y desamores) en esa selva amazónica que tan bien conocimos en Mean Girls


Suele tener un tono cómico y sarcástico mezclándolo con los dramas de adolescentes. Sin embargo, a veces se acerca más al siguiente género con dramas más profundos y maduros. 

New Adult (NA)

Por otro lado, el New Adult sigue a aquellos que ya han llegado a la universidad y están en ese momento de sus vidas en que con un solo paso decidirán el camino que quieren tomar. Este género suele ser más drama que comedia y si hay algo que lo caracteriza es los secretos del pasado que persiguen a nuestros protagonistas (maltrato, violaciones, peleas). Los protagonistas tendrán que superar juntos lo que les ocurrió para poder celebrar su propio Día de San Valentín. 

[Editado: Aquí tenéis el Top 10 actualizado y con nuevas novelas]

Top 10
  1. La coincidencia de Callie y Kayden (NA)
  2. My Favourite Mistake (NA)
  3. Wait For You (NA)
  4. Rompiendo las reglas (YA)
  5. Beautiful Disaster (NA)
  6. Hopeless (YA)
  7. Mírame y Dispara (YA)
  8. El chico que se escabulle por la ventana (YA)
  9. Química perfecta (YA)
  10. Slammed (YA)
P.D.: Próximamente veremos la reseña de estos/as libros/sagas.