jueves, 23 de abril de 2015

¡¡Feliz Día del Libro!! Reseña: Hopeless de Colleen Hover

Hola, hola queridos lectores ¡feliz día del libro!

Si hay un día que adoro y amo es el día del libro. Siempre es una buena escusa para que mis padres me regalen un libro nuevo, y eso SIEMPRE viene bien. 

Aún no he reseñado ninguna novela de Young Adult así que ya que hoy es un día especial tenemos reseña especial. Aquí tenéis un imprescindible en todo Top10. Una de mis sagas favoritas del género. Espero que la disfrutéis. 


SINOPSIS:

Titulo: Hopeless. Tocando el cielo
Saga: Hopeless #1
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Género: Young Adult. Drama. Romántico
Páginas: 395

   En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
   Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. 

RESEÑA:
Hopeless es una historia cuanto menos original. Cuando empecé a leerla me quedé un tanto extrañada porque la vida de Sky era todo menos normal. 

Sky es una adolescente en su último año de instituto. Ella ha estudiado toda la vida en su casa ya que su madre es un tanto ¿especial? ¿maniática? ¿loca?. No le deja acercarse a las tecnologías, no le deja estudiar fuera de casa y es vegetariana. Diría que su vida es un poco amish si no fuera porque al inicio está enrrollandose con un tío borracho en su habitación después de que este hiciera de Romeo y se colara por la ventana

Sin embargo, a pesar de que tanto ella como su vecina y mejor amiga, Six, se dedican a colar tíos en su habitación no es por su incesante deseo de sexo, ya que la muchacha asegura que nunca siente nada. La verdad es que es un poco triste que no sienta ni un poco de excitación al ver (o al ser tocada) por un chico.

Six, es la típica amiga alocada a la que todas admiramos por su franqueza y arrojo. Pero el problema está en que justo este curso se va de intercambio a Italia, coincidiendo con el año en que la mamá de Sky le dejará probar el intituto en su último curso (cosa que vendrá bien si quiere ir a la universidad).

Entonces Sky conoce al chico más "peligroso" del high school, Dean Holder. Que tiene una extraña obsesión con ella desde la primera vez que la ve, pero lo más importante es que él despierta en ella sensaciones que creía que nunca podría tener. Su relación irá aumentando y con ella, descubriremos secretos del pasado de Sky que ni ella conocía.

Aunque Six sea sencillamente genial, Sky no se queda atrás. Esos momentos en que se enrrollaba con los tíos para descubrir si podía sentir algo eran graciosísimos por su impasible aburrimiento. Dean por su parte me asusta en algunos momentos (como en su primer encuentro) pero es taaan mono y adorable ¡quién diría que es un chico malo!

El pasado que les une es... devastador. ¡God! me da tanta pena la pobre. Los temas serios se acercan más al New Adult ya que da sensación de madurez pero lo mío son los dramas (y por drama no hablo de triangulos amorosos. Aviso para los escritores: triangulo amorono NO es igual a drama).

La novela la recomiendo con creces. Coolleen Hoover es una gran escritora que ha escrito otras obras como Ugly Love, del que van a hacer película, o la saga Slammed. Además esta saga continúa con: 

#1.5 Losing Hope (Hopeless desde el punto de vista de Dean)
#2 Finding Cinderella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que piensas. No te cortes