domingo, 12 de abril de 2015

Los libros de Abbi Glines y la película de While It Lasts

Hoy os voy a hablar de una de las escritoras más famosas del género New Adult. Ella ha escrito númerosas novelas y es la autora de varias de las sagas de nuestro Top10

Abby Glines es una escritora americana del New York Times. Comenzó con una autopublicación para ebook de la primera novela de su saga Rosemary Beach (Fallen Too Far). En su página web podemos ver que tiene varias sagas: 
  1. Rosemary Beach. 
  2. The Vincent Boys. 
  3. Sea Breeze. 
  4. Existence. 
  5. Boys South the Mason Dixon
  6. The Field Party (próximamente). 

Sus libros se caracterizan, no solo por las irresistibles (y calientes) historias de amor, sino por estar ambientados en el Sur de EEUU. Como podía esperarse de una escritora de Alabama. El Sur siemrpe me ha llamado la atención pero definitivamente empezó a absorverme con la saga de Los misterios de los vampiros del Sur (que dió lugar a la genial True Blood). Desde entonces me enamoré de Nueva Orleans, Texas, Alabama, Mississippi... y lo busqué en The Originals, Ncis: New Orleans, Criadas y Señoras, My Favourite Mistake, Wait For You y por supuesto en los libros de Abbi Glines

Rosemary Beach

La saga de Rosemary Beach fue la tercera que empecé de Abbi y se convirtió en mi favorita. Las novelas están agrupadas en diferentes hisotrias por lo que es posible leerse unas sin las otras (aunque no es lo más recomnedable). Yo por ejemplo comencé con Twisted Perfection (claro que no sabía que había libros antes). Aquí va la lista y el orden adecuado. Por ahora la historia que más me ha gustado ha sido la de Blaire pero me faltan por leer varias. Aquí va la lista (los colores unen las sagas dentro de la serie):
  1. Fallen Too Far (Fallen #1, Rush y Blaire). 
  2. Rush Too Far (Fallen #1.5, Rush y Blaire, POV Rush).
  3. Never Too Far (Fallen #2, Rush y Blaire).
  4. Twisted Perfection (Perfection #1, Woods y Della).   
  5. Forever Too Far (Fallen #3, Rush y Blaire).
  6. Simple Perfection (Perfection #2, Woods y Della).  
  7. Take A Chance (Chance #1, Grant y Harlow).  
  8. One More Chance (Chance #2, Grant y Harlow).  
  9. You Were Mine (Tripp y Bethy). 
  10. Kiro's Emily (Kiro y Emily). 
  11. When I'm Gone (#1, Mase y Reese).  
  12. When You're Back. (#2, Mase y Reese).
  13. The Best Goodbye. (Captain).
  14. Sin Título (Dean).  
  15. Sin Título (Nan).
Están hasta el 8 en español y acaban de publicar el 11 en inglés. Supongo que tendré que esperar a que suban el 9 a internet para leerlo. 

The Vincent Boys

Cuando me interesé por el Young y New Adult una de las autoras de las que más oí fue Abbi Glines. Así que decidí darle una oportunidad por lo que probé con El chico malo (The Vincent Boys). No pude acabarme el libro ya que me parecía fatal lo que Ash le hacía a Sawyer (y eso que no le conocía). Pero más adelante decidí terminarlo (especialmente porque me ayudaría con uno de los retos que tengo con Andrea, el del libro con triangulo amoroso). 

Por ahora no tengo intención de continuar con la saga pero el tercer libro que van a sacar ha llamado mi atención por lo que puede que vuelva a ver a los chicos Vincent. 
  1. El chico malo (The Vincent Boys). 
  2. Si fueras mío (The Vincent Brothers). 
  3. My Vincent Boy (sin publicar).


Sea Breeze

Lo de segundas partes nunca fueron buenas no se puede aplicar a esta saga. Me he leído hasta el tercero y cada vez me van gustando más. Cada libro es independiente por lo que, aunque tienen personajes en común, puedes leerlos saltándote algunos (similar a la saga Rosemary Beach). Estos tienen un aire más desenfadado que los de Rosemary Beach pero son similares. La saga contiene:

  1. Respira (Jax y Sadie). 
  2. Porque lo dice Low (Marcus y Willow). 
  3. While it lats (Cage y Eva #1). 
  4. Just for now (Preston y Amanda). 
  5. Sometimes it lasts (Cage y Eva #2). 
  6. Misbehaving (Jason y Jess). 
  7. Bad for you (Krit y Blythe). 
  8. Hold on Tight (Dewayne y Sienna). 
  9. Until the End (Rock y Trisha).
#DatoImportante: preparan la película de While It Lats para este año.

En español por ahora solo disponemos hasta la segunda parte de Cage y Eva (el único que tiene continuación).

Existence

Esta saga es la única paranormal y es un tanto... especial. La protagonista puede ver las almas de los muertos (auqnue no puede hablar con ellas) hasta que se enamora de una muy especial, La Muerte. Lo de enamorarse de La Muerte es extraño y creo que a mí no me ha convencido mucho. 

Además los dos últimos libros dan la sensación de que se añadieron para aprovechar el tirón de la saga: el tercero cuenta la hisotria de los dos primeros desde el POV de Leif (yo soy #Team Leif desde el segundo, y más con este libro), y el último es como un "volver a empezar" (al estilo La historia interminable). 

Otra diferencia de esta saga con las demás es que es de Young Adult (a excepción del último libro). 

Los libros son: 
  1. Existence. 
  2. Predestined. 
  3. Leif. 
  4. Ceaseless.
Boys South of the Mason Dixon

Aún no he empezado con esta saga (tengo que terminar la de Breeze) pero por ahora parece que me va a gustar. 

Está escrita bajo el pseudónimo de "Effy Vaughn". Está compuesta por 5 libros y solo tenemos el primero en español (y hasta el 2 en inglés). Cada uno cuenta la historia de uno de los hermanos Sutton y son continuación de la historia anterior.
  1. Asher.
  2. Bray. 
  3. Brent. 
  4. Steel. 
  5. Dallas.
The Field Party (sin publicar)

Esta saga es la próxima que Abbi comenzará. Pertenece al género Young Adult. Parece que seguirá la línea de las demás (a excepción de las saga Existence) y cada libro contará una historia de los diferentes jugadores de fútbol de . Por ahora se sabe que habrá 3 libros mínimo: 
  1. Until Friday Night (Ahsby). 
  2. Sin título (Brady Higgens).
  3. Sin Título (Gunner Lawton).
Por ahora todo apunta a que la saga recordará a la famosa serie (basada en la película homónima) Friday Night Lights

P.D.: Si te gusta esta autora no puedes perderte esta página con toda la información en español actualizada de sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que piensas. No te cortes